A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina. Su marido lo ha decidido por su cuenta y ella, que solo quiere estar tranquila con sus libros, se siente incapaz de oponer resistencia. 


Bonnett parte de este hecho cotidiano y aparentemente banal para construir una semblanza de la plácida y peligrosa insatisfacción, y de mujeres arrinconadas por muy distintos tipos de maltratos y silencios. El paso del tiempo, su acumulación y su peso, el aburguesamiento y la vejez (propia y ajena), y la imposibilidad de conocer realmente a quienes nos rodean empapan esta novela para obligarnos a mirar donde, a menudo, no queremos mirar: a lo que de verdad somos.

 

La lectura de este mes de mayo nos guiará en ese viaje interior para descubrir cuales son esas “cesiones” que hemos hecho y hacemos para propiciar una supuesta armonía. Quizás podamos descubrir el precio al que la pagamos, y quizás, también, podamos poner luz en esos miedos que nos atrapan para no gestionar los conflictos inherentes a la familia y a la vida.

 

Es probable que después de la lectura y de nuestro encuentro, encontremos maneras más sanas, orgánicas y coherentes de decirnos SÍ a nosotras mismas.

 

Te espero en los encuentros presenciales del miércoles 22 y jueves 23 o en el encuentro online del martes 21.

 

Con cariño,
Lina

Pin It on Pinterest